Un dispositivo que cuenta con una novedad importante: la Operación Salida de la DGT estrena 34 motos camufladas para multarte.
Todo preparado para que a las 15:00 horas de 1 de julio arranque la primera operación especial de tráfico del verano. La DGT ha diseñado un dispositivo que se ampliará hasta la medianoche del domingo 3 de julio y para el que hay previsto 4,5 millones de desplazamientos por carretera. Para todo el mes de julio, el número de movimientos previstos es de 44 millones.
Este año, además, vuelve la Operación Paso del Estrecho, que había estado suspendida durante la pandemia, lo que significa que más de 700.000 vehículos provenientes de otros países europeos circularán por las carreteras españolas, con destino a sus países de origen en África.
A esto hay que sumar también el Paso a Portugal, para el que la DGT en coordinación con las autoridades portuguesas atenderá a otros 250.000 vehículos más que circularán por nuestro territorio, desde Francia a Portugal con motivo vacacional.
Como suele ser habitual, las horas más desfavorables para iniciar el viaje son entre las 15:00 y las 23:00 horas de mañana viernes y durante la mañana del sábado, donde el tráfico será intenso sobre todo a las salidas de las grandes ciudades.
La tarde del domingo con el regreso de muchos ciudadanos a sus lugares de residencia tras haber finalizado el fin de semana, también se producirá una mayor intensidad de tráfico de entrada a los núcleos urbanos, que se prolongará hasta altas horas de la noche.
Para vigilar las carreteras y controlar conductas como los excesos de velocidad o el uso del móvil al volante, la Dirección General de Tráfico va a poner en marcha un importante despliegue de medios, en el que destaca el estreno de 34 motos camufladas y preparadas para multar.
Se trata de motos camufladas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que circularán por las carreteras de mayor siniestralidad de motoristas con el objetivo de reducir la siniestralidad y comprobar que se hace una conducción responsable.
Estas motos forman parte de una prueba piloto que se llevará a cabo durante los fines de semana de verano.
Además, la DGT contará con los siguientes medios:
Todo este despliegue se completa con campaña especial de vigilancia del cumplimiento de los límites de velocidad a partir del próximo lunes y durante siete días.
Durante ese periodo, Tráfico intensificará la vigilancia en carreteras para comprobar que se cumplen los límites establecidos en las vías. Como ya se anunció a principios de semana, se incrementarán la vigilancia con radares móviles embarcados en vehículos rotulados y camuflados de la ATGC en autopistas y autovías debido al aumento de fallecidos en estas vías.
Para facilitar la movilidad en carretera, la DGT establecerá las siguientes medidas:
Se informará puntualmente sobre cualquier incidencia en carretera a través de los boletines informativos de las emisoras de radio, en redes sociales con los hashtags #VeranoSeguro y #SaberloEsEmpezarAEvitarlo, en internet www.dgt.es y en el teléfono 011. En este enlace, puedes consultar le dispositivo completo.
Fuente de la noticia: autobild