Llevar el vehículo en buen estado ya no es solo estar al tanto de las reparaciones pertinentes o tareas de mantenimiento. También es importante tenerlo siempre todo lo limpio posible: recuerda que lavar el vehículo en plena calle se considera multa, de la misma forma si acumulamos tal nivel de suciedad en la carrocería y cristales que los agentes puedan considerar que nuestra seguridad se ve comprometida.
En verano, además, se junta el hecho de las altas temperaturas durante el día. Si optamos por el lavado del vehículo con ciertas tareas caseras, podría convertirse en más contraproducente todavía en esta época del año.
Esto es lo que se recomiendan NO hacer y NO usar en lavado:
La mejor recomendación que te podemos dar es el de usar productos específicos para evitar cualquier tipo de desperfecto.
Se recomienda lavar el vehículo al menos una vez a la semana para poder mantener la carrocería y la pintura en buen estado: dejar la suciedad acumulada durante mucho tiempo podría acabar afectando a la pintura de la carrocería. De la misma forma, podremos evitar que no se vea comprometida nuestra visibilidad al volante, algo que, como comentábamos antes, podría acabar en multa.
Limpieza al menos una vez por semana y, ojo, respetando todas las fases del lavado: prelavado, el propio lavado en sí, el enjuagado, el encerado y el secado final. En días de tanto calor, es recomienda llevar a lavar el coche a primera hora del día, en una instalación de lavado profesional y cubierta si puede ser posible.
“Las temperaturas muy altas pueden hacer que el agua y el jabón se evaporen más rápido, dejando algunos trazos sobre la carrocería”, apunta el responsable de un lavado automático.
En JJTop Cars le entregamos el vehículo perfectamente lavada, desinfectado y listo para disfrutar de su trayecto.
Fuente de la noticia: autopista