JJ Top Cars

08/07/2022

Consejos

Cómo debes lavar el coche para no dañarlo

Durante el verano, con las altas temperaturas en el ambiente, debemos evitar ciertas prácticas a la hora de la lavar nuestro coche

Llevar el vehículo en buen estado ya no es solo estar al tanto de las reparaciones pertinentes o tareas de mantenimiento. También es importante tenerlo siempre todo lo limpio posible: recuerda que lavar el vehículo en plena calle se considera multa, de la misma forma si acumulamos tal nivel de suciedad en la carrocería y cristales que los agentes puedan considerar que nuestra seguridad se ve comprometida.

En verano, además, se junta el hecho de las altas temperaturas durante el día. Si optamos por el lavado del vehículo con ciertas tareas caseras, podría convertirse en más contraproducente todavía en esta época del año. 

Esto es lo que se recomiendan NO hacer y NO usar en lavado:

  • Lavavajillas líquido o champú del pelo: una técnica para el lavado de la carrocería o de la tapicería que, podría resultar nocivo y resecar los elementos con gomas. Los expertos recomiendan utilizar productos especializados, con los cuales obtendrás siempre un mejor resultado.
  • Espuma para el horno: muy utilizado para limpiar las llantas que, en verano, podría ser muy agresivo por culpa de las temperaturas tan altas. Si se hace, se recomienda hacerlo a la sombra, aunque nos recuerdan que no es un producto biodegradable.
  • Esponja jabonosa de acero: utilizada para eliminar la suciedad de mosquitos o excrementos de pájaros, se desaconseja por poder producir arañazos importantes en la carrocería.
  • Hidroalcohólicos: usados para la limpieza e higienización del habitáculo, los expertos lo desaconsejan por resecar los materiales como plásticos, gomas o las propias pantallas.
  • Pasta de dientes: usada para limpiar los faros del vehículo; si la aplicas con cepillos inadecuados, podrías terminar rallando y dejar arañazos en los faros. Los expertos en lavado recomiendan “el uso de una crema de pulido y frotar con un paño suave”.
  • Refrescos de cola: mucha gente los utiliza para limpiar las llantas o cristales, pero los expertos en limpieza no lo ven una buena opción por su aplicación, tiempo de reacción y resultado poco óptimos.
  • Lluvia y sol: se desaconseja aprovechar los momentos de lluvia para lavar el coche, ya que en verano, además, si se trata de una tormenta de verano con barro, podrías terminar ensuciando todavía más el vehículo y dejar marcas en la pintura. Desaconsejan también dejar el coche secándose al sol, ya que podrían aparecer manchas en la carrocería; lo mejor es con el vehículo en marcha para que no se pegue nueva suciedad.

RECOMENDACIONES PARA LAVAR EL COCHE DURANTE EL VERANO

La mejor recomendación que te podemos dar es el de usar productos específicos para evitar cualquier tipo de desperfecto.

Se recomienda lavar el vehículo al menos una vez a la semana para poder mantener la carrocería y la pintura en buen estado: dejar la suciedad acumulada durante mucho tiempo podría acabar afectando a la pintura de la carrocería. De la misma forma, podremos evitar que no se vea comprometida nuestra visibilidad al volante, algo que, como comentábamos antes, podría acabar en multa.

Limpieza al menos una vez por semana y, ojo, respetando todas las fases del lavado: prelavado, el propio lavado en sí, el enjuagado, el encerado y el secado final. En días de tanto calor, es recomienda llevar a lavar el coche a primera hora del día, en una instalación de lavado profesional y cubierta si puede ser posible.

Las temperaturas muy  altas pueden hacer que el agua y el jabón se evaporen más rápido, dejando algunos trazos sobre la carrocería”, apunta el responsable de un lavado automático.

En JJTop Cars le entregamos el vehículo perfectamente lavada, desinfectado y listo para disfrutar de su trayecto.

Fuente de la noticia: autopista